BIOGRAFÍA

ALEXANDER DELGADO
RANDY MALCOM

GENTE DE ZONA, FORMADO EN EL AÑO 2000, ES UNA DE LAS ÚNICAS AGRUPACIONES DE MÚSICA LATINA EN EL MUNDO. TRAS QUINCE AÑOS DE EXPLORACIÓN Y REFINACIÓN DE SONIDOS, EL GRUPO QUE COMENZÓ SIENDO DE RAP LOCAL SE HA TRANSFORMADO A UNO DE LOS GRUPOS DE POP-URBANO MÁS IMPORTANTES DE HOY EN DÍA.

ALEXANDER DELGADO INICIÓ EL MOVIMIENTO EN SU BARRIO NATAL DE ALAMAR EN LA HABANA, CUBA. LA IDEA FUE QUE EL PÚBLICO BAILARA Y DISFRUTARA DE LA MÚSICA, MIENTRAS SE CREABA UNA PLATAFORMA DE EXPRESIÓN DONDE SU URBANIZACIÓN PODÍA ELEVAR SU VOZ. SE LE LLAMÓ A ESTA OCURRENCIA SIMPLEMENTE “GENTE DE ZONA.”

EN LOS PRÓXIMOS AÑOS LA AUDIENCIA DEL GRUPO CRECIÓ, Y OTRO VÍVIDO SONIDO COMENZÓ A PRODUCIRSE EN LA ISLA MUSICAL. PRÓXIMAMENTE, GIRAS Y COLABORACIONES LOGRARON QUE EL VERSÁTIL ELENCO GANARA UN AUMENTO SIGNIFICATIVO DE FANS INTERNACIONALES.

EL DÚO QUE CONOCEMOS HOY ESTÁ COMPUESTO POR DELGADO Y RANDY MALCOM MARTINEZ, CUYOS SONIDOS VOCALES Y ESTILOS DE COMPOSICIÓN SE COMPLEMENTAN. SU LANZAMIENTO DEFINITIVO AL UNIVERSO DE MÚSICA LATINA DE EMPEZÓ CON “BAILANDO”, LA COLABORACIÓN DE GENTE DE ZONA DESCEMER BUENO – Y ENRIQUE IGLESIAS, QUE ACABÓ SIENDO LA CANCIÓN MÁS GRANDE DEL 2014. EN EL 2015 GENTE DE ZONA LANZÓ DOS TEMAS QUE FUERON MUY BIEN ACLAMADOS POR LA CRÍTICA, “LA GOZADERA” Y “TRAIDORA”, AMBAS EN COLABORACIÓN CON MARC ANTHONY. EL GRUPO SE SIGUE PRESENTANDO FRENTE A AUDIENCIAS NUEVAS CON ESTOS ÚLTIMOS ÉXITOS, Y HARÁ SU DEBUT CON SU NUEVO SELLO ESTA PRIMAVERA BAJO MAGNUS/SONY RECORDS.